El Liderazgo Comercial Híbrido incluye todas aquellas interacciones entre el Manager y el Venedor Híbrido que se desarrollan en el nuevo entorno y que hacen que esta relación sea más fluida, dinámica y efectiva.
Trabajo con directivos y jefes comerciales para dar soluciones efectivas y prácticas a la necesidad de incorporar nuevas herramientas y metodologías para dirigir sus equipos en la nueva realidad híbrida. En el nuevo entorno es donde el liderazgo comercial debe tomar protagonismo para aumentar la motivación y la proactividad de la red comercial. Es momento de complementar el rol del Manager y del Mando Intermedio con nuevas maneras de liderar para conseguir los mejores resultados del equipo.
Necesitamos una metodología de Venta Híbrida para entender cuáles son las nuevas competencias del Vendedor Híbrido y generar planes de acción individualizados. Resulta fundamental para el líder comercial, trabajar las claves de la venta híbrida, para seguir apoyando y desarrollando al equipo a generar ventas de impacto y cumplir los objetivos comerciales.
En las sesiones de trabajo y mentoring con directivos y mandos comerciales, pongo el foco en desarrollar las competencias de gestión híbrida y en remoto, a través de nuevas herramientas y metodologías digitales y emocionales para llevar a los equipos híbridos al éxito. La evolución pasa por ser más flexibles en el liderazgo y la gestión del equipo comercial y adaptarse a las peculiaridades de la comunicación omnicanal con el equipo, incorporando nuevas metodologías de feedback en función de los distintos canales.
Es por ello que trabajo con los directivos y jefes comerciales en la adopción natural de la tecnología, imprescindible para estar disponibles, aún de forma remota, cuando los vendedores les necesitan. Es también esencial evolucionar nuestra metodología de coaching a la nueva realidad híbrida: adoptar la metodología de Coaching on the job presencial, y añadir el acompañamiento virtual del videocoaching, entendiendo las ventajas de cada modelo y la idoneidad de uso en cada caso.
Las competencias del nuevo Vendedor Híbrido exigirán flexibilidad para adaptarnos a los diferentes canales de nuestro cliente actual y potencial.
La tecnología comercial híbrida debe tener la capacidad de dar los mismos resultados tanto en la venta en remoto como en la venta presencial.
La nueva realidad ha creado nuevos escenarios para los equipos comerciales que están dando lugar a nuevas formas de trabajar y de liderar.