Sergi Ramo

Impulsor de la Venta Híbrida
Previous
Next

¿Qué es?

Hace años empecé a percibir que los mejores vendedores habían empezado un proceso de transformación imparable. Ante la creciente digitalización, estaban adquiriendo nuevas competencias para evolucionar del vendedor tradicional al nuevo vendedor que denominé cómo:

El Vendedor Híbrido

Descubre las claves del Vendedor Híbrido

¿Qué es?

Hace años empecé a percibir que los mejores vendedores habían empezado un proceso de transformación imparable. Ante la creciente digitalización, estaban adquiriendo nuevas competencias para evolucionar del vendedor tradicional al nuevo vendedor:

El Vendedor Híbrido

Los tres pilares de la Venta Híbrida

La Venta Híbrida empieza en
tu cabeza

La digitalización ha ido cambiando, poco a poco, el área comercial. Sin embargo, los últimos episodios que han cambiado el mundo tal y como lo conocíamos han propiciado la aceleración del proceso de transformación de todas las redes comerciales.

Esta transformación pasa por el empoderamiento de los vendedores para que en la visita presencial el cliente valore esa interacción. También por desarrollar nuevas competencias de venta en remoto y digital, para conseguir la excelencia en ambos terrenos y, tras combinarlos, conseguir evolucionar de un vendedor tradicional a un Vendedor Híbrido.

Los equipos comerciales deben, pese al cambio en el mercado y en el cliente, seguir siendo igual de eficaces. Para ello, los directivos comerciales necesitarán también nuevas herramientas y competencias para dirigir a los nuevos Vendedores Híbridos. La preparación de los equipos comerciales para esta nueva realidad con herramientas y conocimientos adecuados para hacer frente al nuevo cliente omnicanal, debe ser una prioridad.